ESTRÉS, estado de preocupación

La palabra estrés, estado de preocupación es muy utilizada a diaria en nuestra vida moderna y agitada, pero que se entiende por estrés exactamente. El estrés estado de preocupación es toda fatiga física o psicológica que se encuentra fuera de lo habitual demanda de nuestro quehacer diario. No podemos trabajar más de 8 horas diarias, sino al cabo de un tiempo caeríamos en estrés al no soportar nuestro organismo tal demanda, porque estaríamos quitándole el dueño y el esparcimiento a nuestro cuerpo para que se pueda restablecer del desgate físico y mental. Si lo perturbamos por la presión del trabajo, estudio, etc.; provocaríamos un estado ansioso que caería en estrés, estado dde preocupación. En la mayoría de casos llegamos al estrés debido a las demandas grandes que se le impone a nuestro organismo por querer estar en este mundo moderno de exigencias laborales y de estudio. Todo tiene un límite de uso, y nuestro cuerpo y nuestra mente no pueden escapar a esa ley.

¿Qué es lo que provoca el estrés?

Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés.

¿Cuáles son los tipos de estrés?

El manejo del estrés puede resultar complicado y confuso porque existen diferentes tipos de estrés: estrés agudo, estrés agudo episódico y estrés crónico. Cada uno cuenta con sus propias características, síntomas, duración y enfoques de tratamiento.

¿Cómo afecta el estrés en el cuerpo?

El estrés crónico aumenta considerablemente los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas. También puede causar problemas tales como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual y caída del cabello. También puede tener un impacto devastador en la salud mental.

¿Cuál es la hormona que libera el estrés?

El cortisol, que es la hormona principal del estrés, aumenta la glucosa en la sangre, o sea, los niveles de azúcar. También mejora el uso de la glucosa en el cerebro y aumenta la disponibilidad de las sustancias del organismo que reparan los tejidos.