Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.
ESQUIZOFRENIA, trastorno mental
La esquizofrenia, trastorno mental es un disturbio mental que se caracteriza por un relajamiento de las formas habituales de asociación de ideas (aislamiento del individuo, se aparta del grupo), disminución de la afectividad (no quiere ni demuestra sentimientos a los demás), seguido de perdida de contacto con la realidad (habla cosas que los demás no entienden). Lo cual trae una dificultad de adaptación a las realidades exteriores de las personas que viven con él.
Es bueno aquí aclarar que muchas veces su inteligencia es normal, si se le pide sumas simples, las hace con toda normalidad. De manera general la esquizofrenia manifiesta síntomas que son fáciles de reconocer e identificar. Pueden existir pacientes que siempre están haciendo la enfermedad todos los días de su vida. Como los que manifiestan su enfermedad intermitentemente durante su vida. Que puedes ser por días o semanas.
La esquizofrenia simple se caracteriza por pereza, indiferencia, incomunicación y falta de ambición. Muchas personas considerados desorientados o fracasados podrían pertenecer a este tipo de disturbio mental. Solo un profesional calificado puede dar este diagnóstico.
Podemos encontrar en esquizofrénicos algunas de estas características en su comportamiento.
Delirios de persecución, cree que todas las personas de su entorno le quieren hacer daño.
Delirios de grandeza (común), creen poseer gran inteligencia o propiedades, siempre tiene la razón.
En otros casos no reconocen si son hombre o mujer, si viven o están muertos. Provocando este tipo de respuesta el alejamiento de las personas más íntimas de su familia. Provocando grandes estados de angustia. Por ello de informas bien a los familiares del esquizofrénico.
No existe un acuerdo general sobre las causas de las alteraciones esquizofrénicas. Las principales teorías incluyen determinantes tanto orgánicos como psicológicos. Muchos consideran la esquizofrenia esencialmente una enfermedad hereditaria, pero también admiten que las “tensiones” de la vida pueden determinar la presencia de la enfermedad. Sin embargo, aún no fue aislado ningún determinante genético específico que determine la esquizofrenia. El punto de vista más aceptable es que no existe una causa única de los diversos síntomas que se incluyen dentro de la clasificación de esquizofrenia. Parece ser un complejo juego de fuerzas biológicas y sociales que actúan en diferentes grados y en diversos aspectos.
¿Cómo se hace el diagnóstico de la esquizofrenia?
La esquizofrenia se diagnostica cuando se cumplen las dos condiciones siguientes: Dos o más de los síntomas característicos (delirios, alucinaciones, discurso desorganizado, comportamiento desorganizado, síntomas negativos) persisten por lo menos durante 6 meses.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la esquizofrenia?
Los medicamentos antipsicóticos son el mejor tratamiento disponible actualmente, pero no curan la esquizofrenia ni garantizan que no se produzcan otros episodios psicóticos en el futuro. La mayoría de los pacientes con esquizofrenia mejoran de manera significativa cuando reciben tratamiento con medicamentos antipsicóticos.