CLAUSTROFOBIA un trastorno de ansiedad

La Claustrofobia un trastorno de ansiedad. Los ascensores suelen producir claustrofobia en muchas personas. Se clasifica la claustrofobia dentro de los trastornos de ansiedad como una fobia específica. Como la claustrofobia es un miedo a los espacios cerrados, se suelen evitar los ascensores, túneles, habitaciones pequeñas.

Las personas claustrofobicas.

Las personas claustrofóbicas no tienen miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia, por creer que no hay suficiente aire en ese espacio cerrado. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarse de esa forma los movimientos. Cuando una persona que sufre claustrofobia anticipa que va a entrar, o entra, en un espacio cerrado, experimenta una reacción de ansiedad intensa como falta de aire, palpitaciones, mareo, etc. Debido a estos síntomas, normalmente se evitan los espacios cerrados. Por ejemplo, subir por las escaleras antes de usar el ascensor. Como en otras fobias específicas, la respuesta de ansiedad disminuye considerablemente cuando la persona abandona el sitio cerrado.

¿Cuáles son sus causas?

La vivencia pasada de una experiencia desagradable en un espacio pequeño: cuando años después hay algo que recuerda ese hecho, las reacciones de alerta se activan y aparecen los síntomas de miedo.

¿Cómo se puede controlar la claustrofobia?

Farmacológicamente se pueden prescribir antidepresivos o ansiolíticos de base al paciente para mantener sus niveles de ansiedad bajo control, así como medicación ansiolítica de rescate, por ejemplo, diazepam, en caso de sufrir una crisis de ansiedad desencadenada por una situación potencialmente claustrofóbica.

Cuestionario para descargar.

Para conocerte mejor, se diseñó un «cuestionario psicológico», que lo encuentras en el menú principal, son preguntas que te harán reflexionar sobre tu conducta pasada, presente y futura, lo que se quiere ahora es tu cambio de conducta, cambio que inicia con tu fuerza de voluntad de querer cambiar; sin tu fuerza de voluntad de cambio mi querido amigo, no podremos hacer nada.

Todo depende de ti ahora, y ese cambio de conducta no puede durar días, semanas o meses, tiene que durar años, o sea para toda tu vida, si estas dispuesto a reflexionar sobre tu vida, «descarga el cuestionario», resuélvelo y envíalo, nosotros lo leeremos y hablaremos contigo vía WhatsApp de voz; para solucionar tus conflictos; ahora tu futuro de cambio de vida está en tus manos. Te estamos esperando.

También puede visitar nuestro nuevo sitio web.

www.terapiapsicologicagratuita.com

Donde encontrás el fruto reciente de nuestra experiencia en el ciber espacio.

Páginas más visitadas.

Páginas más visitadas en nuestro sitio web, también puedes revisar Problemas psicológicos 1, Problemas Psicológicos 2, Problemas Psicológicos 3, para más información visite.

Abulia AnorexiaAnsiedadAlzheimerBaja autoestima BipolarBisexualidad BulimiaFalta de control del la iraCelos, celotipia Dependencia EmocionalDepresiónDivorcioDueloEstrésHipocondríaFobiasHipnosisHomosexualidadLesbianismoLudopatiaObsesivo CompulsivoPánico ParanoiaRuptura sentimental – Sexualidad trastornosSomatizar.

https://www.youtube.com/watch?v=_TBwTFgv0Ls&t=4s

Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.

Scroll al inicio