DELIRANTE, trastorno, desconfiar.

Delirante, trastorno, desconfiar. Este trastorno se conoce también como paranoia. El pensamiento de una persona que padece un trastorno delirante es ordenado. La conducta varía entre dos extremos. Algunos enfermos pueden parecer normales en absoluto, siempre  que no se cuestionen sus creencias delirantes, mientras que otros pueden tener un comportamiento inadecuado y extravagante.

El delirio constituye la principal manifestación clínica. Los temas delirantes habituales son:

El perjuicio, que se presenta principalmente en personas con rasgos de desconfianza y rigidez, que pueden manifestar reacciones hostiles cuando tienen el convencimiento de que alguien les está perjudicando o se pone en duda la autenticidad de sus delirios. Como es en los celos, donde un hecho banal origina una acusación de infidelidad de su pareja, que se trata de probar mediante datos retrospectivos distorsionados como acusar a su pareja de la existencia de otra mujer en su vida, o reuniones inexistentes.

La erotomanía.Delirante, trastorno, desconfiar.

La erotomanía en la que el paciente más frecuente es una mujer, tiene la idea de ser amada por alguien, generalmente una personalidad de renombre o perteneciente a un nivel socioeconómico superior. La grandiosidad o megalomanía, cuando el paciente está convencido que es una persona importante. El delirio somático, correspondiente a ideas delirantes como el convencimiento de tener una enfermedad, sufrir una deformidad aislada o que el cuerpo despide un olor repugnante. Síndrome de Capgras, donde el enfermo tiene el convencimiento de que una persona de su entorno ha sido sustituida por un doble. Síndrome de Frégoli, en el que el paciente cree que una persona de su ambiente ha adquirido el aspecto de un individuo desconocido. Para el tratamiento de este trastorno se recurre a fármacos específicos. No hay datos que demuestren la eficacia de ninguna modalidad de psicoterapia. En principio, lo más recomendable es iniciar una relación terapéutica, con el objetivo de conseguir la confianza y colaboración del enfermo.

¿Cómo diagnosticar un trastorno delirante?

Síntomas del trastorno delirante Sentirse explotado. Estar preocupado por la fidelidad o la lealtad de los amigos. Interpretar significados amenazantes en observaciones o acontecimientos benignos. Guardar rencor durante mucho tiempo. Responder rápidamente a lo que se interpreta como un desaire.

¿Qué medicamento tomar para el trastorno delirante?

Estos medicamentos son tiridazina, haloperidol, olanzapina, risperidona y ziprasidona. Siempre consultar a su médico de cabecera.

Cuestionario para descargar.

Para conocerte mejor, se diseñó un «cuestionario psicológico», que lo encuentras en el menú principal, son preguntas que te harán reflexionar sobre tu conducta pasada, presente y futura, lo que se quiere ahora es tu cambio de conducta, cambio que inicia con tu fuerza de voluntad de querer cambiar; sin tu fuerza de voluntad de cambio mi querido amigo, no podremos hacer nada.

Todo depende de ti ahora, y ese cambio de conducta no puede durar días, semanas o meses, tiene que durar años, o sea para toda tu vida, si estas dispuesto a reflexionar sobre tu vida, «descarga el cuestionario», resuélvelo y envíalo, nosotros lo leeremos y hablaremos contigo vía WhatsApp de voz; para solucionar tus conflictos; ahora tu futuro de cambio de vida está en tus manos. Te estamos esperando.

También puede visitar nuestro nuevo sitio web.

www.terapiapsicologicagratuita.com

Donde encontrás el fruto reciente de nuestra experiencia en el ciber espacio.

Páginas más visitadas.

Páginas más visitadas en nuestro sitio web, también puedes revisar Problemas psicológicos 1, Problemas Psicológicos 2, Problemas Psicológicos 3, para más información visite.

Abulia AnorexiaAnsiedadAlzheimerBaja autoestima BipolarBisexualidad BulimiaFalta de control del la iraCelos, celotipia Dependencia EmocionalDepresiónDivorcioDueloEstrésHipocondríaFobiasHipnosisHomosexualidadLesbianismoLudopatiaObsesivo CompulsivoPánico ParanoiaRuptura sentimental – Sexualidad trastornosSomatizar.

https://www.youtube.com/watch?v=_TBwTFgv0Ls&t=4s

Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.

Scroll al inicio